Cuando alguien se matricula en un curso, salvo contadas y raras excepciones, lógicamente es porque la propuesta le atrae y desea aprender algo que puede conocer mas o menos y lo que busca es conseguir conocimientos mas amplios acerca de la materia.
En mi caso fue así, siempre me he considerado emprendedor, y si nos paramos a pensar ¿quien no lo es?, a lo largo de nuestra vida y dejando al margen el tema profesional todos lo somos, ya de pequeños y a partir de cierta eded razonable tenemos que tomar decisiones propias sobre caminos que debemos emprender, en algunos casos acertamos y en otros nos estrellamos, pero y mas en este último caso, son situaciones que nos ayudan a aprender de nuestros errores y corregirlos.
¿No somos también emprendedores cuando decidimos una profesión en la que nos gustaría trabajar aunque sea por cuenta ajena? pues sí tambien lo somos porque una vez damos ese paso, aunque no arriesguemos capital ni patrimonio, si nos jugamos algo que quzá tenga mas valor intrínseco, el honor y la profesionalidad, y debemos defenderlo a capa y espada día tras día.
¿No somos tambien, a su vez, emprendedores cuando damos el gran paso de nuestra vida al formar una familia por la que deberemos luchar el resto de nuestros días para sacarla adelante y que sabemos que nos va a dar muchas satisfacciones pero que también lleva adquiridos muchos desvelos, esfuerzos y sacrificios?.
Pues bien, y volviendo a lo del curso, lo que me está gustando, y creo que con eso ya cumple su objetivo es que en primer lugar despierta inquietudes dormidas, aclara dudas sobre como sortear los primeros obstáculos, facilita caminos para encontrar contactos que puedan sernos útiles, y encima de todo, lo mas interesante es que tiene una feceta práctica que resulta de utilidad tanto si una vez finalizado alguno nos animamos a saltar al ruedo, o a engancharnos a otro carro pero con mas conocimientos.
Por hoy no voy a extenderme mas en este artículo, lo dejo simplement ahí porque a todos los compañeros se nos ha enseñado a hacer un blog particular llamado "DIARIO DE UN EMPRENDEDOR" en el que iremos individualmente comentando nuestras impresiones y las iremos trasladando a este apartado.
VISITA:
BLOG DIARIO DE UN EMPRENDEDOR
BLOG CEPER CEHEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario